¿Qué son los trajes secos?

¿Qué son los trajes secos?插图

Básicamente, los trajes secos te mantienen seco salvo la cabeza y las manos, y proporcionan un buen calor, sobre todo en aguas frías.

Equipo básico

Cremalleras impermeables

Una cremallera impermeable especial es el arma secreta que mantiene seco tu traje seco. Suele ser fuerte y duradera, pero no debe doblarse ni presionarse para evitar daños, ya que es uno de los accesorios más caros del traje seco. La posición de la cremallera influye en la facilidad para ponerse y quitarse el traje. El estilo común de hombro trasero es el más asequible y duradero, pero la desventaja es que requiere que alguien le ayude con la cremallera. La cremallera diagonal en el pecho suele ser más cómoda para ponerse y quitarse uno mismo, pero es más cara. Tenga cuidado de no tirar demasiado de ella al ponérsela o quitársela, y no la doble ni presione demasiado al guardarla para evitar dañar la cremallera.

Cuello y mangas sellados en muñecas y cuello.

Evitan la entrada de agua de mar y le mantienen seco y cómodo. Sin embargo, son consumibles y no deben llevarse de forma que se rompan con una fuerza excesiva, por lo que es aconsejable llevar uno de repuesto en caso de emergencia. Suelen estar hechos de tres materiales diferentes, cada uno con sus propias ventajas e inconvenientes, en función de tus preferencias personales.

1. Neopreno : La ventaja es que es el más duradero y puede utilizarse durante años. La desventaja es que el sellado no es tan hermético como debería, y puede haber una ligera fuga.
2. Látex : La ventaja es que sella bien, tiene el precio más barato, se rompe si se estira demasiado, es menos duradero que el caucho sintético, pero más resistente y duradero que la silicona. La desventaja es que la elasticidad y la comodidad no son tan buenas como las de la silicona, y hay algunas personas alérgicas al látex.
3. Silicona: La ventaja es la mejor elasticidad, sellado y comodidad, sin problemas de alergia. La desventaja es que es más cara que el látex y, si se estira demasiado, se rompe con facilidad y no es duradera.

– Válvulas de inflado y escape

Como el aire se utilizará para el calor y el control de la flotabilidad, los trajes secos deben tener una válvula de inflado conectada a una botella de aire, que puede utilizarse para añadir aire en el descenso o para expulsar aire con una válvula de escape en el ascenso. Estas habilidades deben entrenarse en un curso de trajes secos para aprender a controlar y ajustar la flotabilidad utilizando las válvulas de inflado y escape a fin de lograr una flotabilidad neutra para bucear con seguridad.

– Casco y guantes

La cabeza y las manos deben mantenerse calientes cuando se bucea en aguas frías. En Vancouver, se puede elegir casco y guantes húmedos de 5-7 mm, pero los guantes húmedos gruesos no son fáciles de poner y no permiten la destreza de los dedos, especialmente para el ajuste fino de la cámara. Si puedes elegir guantes secos, será más cálido y cómodo.

-Ropa interior

El grado de protección contra el frío de un traje seco viene determinado por la ropa que lleve debajo. Debe llevar una prenda interior que le proporcione calor. En el mercado existe una amplia gama de prendas interiores especializadas con diferentes precios, propiedades de calor y flotabilidad, y también hay disponibles prendas interiores eléctricas impermeables. Es importante comparar precios para encontrar la que mejor se adapte a sus necesidades. Si no tienes una prenda interior especial, también puedes llevar algunas piezas de tejidos cálidos transpirables y de secado rápido o jerseys, pero no de algodón, para evitar la humedad y el frío.

– RodillerasRodillas

Una zona de gran desgaste, por lo que son necesarias rodilleras resistentes a la abrasión para prolongar la vida útil del traje de neopreno.

– Calzado o calcetines de neopreno

Normalmente, al comprar un traje seco se puede elegir entre zapatos o calcetines. Los zapatos se pegan a los pies del traje de neopreno. La ventaja es que no necesitas comprar zapatos aparte, pero el material de los zapatos es neopreno, que se desgastará tarde o temprano cuando camines por el arrecife, y el coste de sustituir los zapatos es muy alto, incluso si tienes que enviarlos a reparar. Mi preferencia personal es elegir calcetines de neopreno (por el efecto calor), y además comprar zapatos de buceo húmedo de 7 mm o traje seco zapatos especiales de buceo, más antideslizante y más duradero, y en el futuro, cuando los zapatos se desgastan y luego comprar un par de zapatos, es mejor, más económico y más libre de problemas en el largo plazo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *