Características de las tiendas de campaña con postes flexibles.

Características de las tiendas de campaña con postes flexibles.插图

Las tiendas de campaña Flexi-pole suelen utilizar tubos de fibra de vidrio de tres a seis metros de longitud como postes, que suelen tener un centímetro de diámetro. Para facilitar el transporte, estos postes pueden desmontarse para formar secciones de entre 30 y 69 centímetros de longitud. Los extremos de cada sección pueden insertarse entre sí y, para facilitar el montaje, las secciones se conectan entre sí mediante una cuerda.

La yurta como hotel

Las tiendas de estilo yurta tienen una estructura muy sencilla y pueden tener un tamaño de dos a nueve personas, con paredes simples y dobles. Algunos de los postes se colocan en la pared exterior y otros en la interior. La primera es mejor para mantener secas las paredes interiores, y la segunda es más fácil de montar. Tienda cúpula clásica tiene una capa base cuadrada, con la parte superior enmarcada por dos postes, cada uno cruzando las dos esquinas opuestas del cuadrado.

La capa inferior suele tener anillas especiales para insertar los postes. La longitud de los postes es mayor que la de las esquinas diagonales de la capa inferior, por lo que los postes deben estar arqueados, y la tensión de los postes arqueados mantiene la forma de la tienda. Normalmente, los postes se sitúan en el exterior de la tienda y se sujetan a ella mediante correas.

Por lo general, las tiendas cúpula no necesitan cordeles ni estacas, sólo con vientos fuertes. Más tarde hubo otros diseños diferentes de tiendas cúpula, algunas con tres postes, otras con bases de forma irregular, etcétera. La variación más común es un tercer poste en el lado de la puerta de la tienda, que está desplazado hacia el exterior de la tienda, creando un frontón delante de la puerta de la tienda.

Tiendas en forma de barril

Las tiendas túnel utilizan una superficie mayor que una tienda cúpula con la misma superficie de base, pero no son autoportantes y necesitan cuerdas de viento y piquetas para mantener su forma. Las tiendas túnel casi siempre tienen dos niveles y su tamaño oscila entre una y diez personas, pudiendo superar los 180 cm de altura. Tiendas túnel son mejores en condiciones de viento.

Tiendas túnel tienen tres varillas flexibles que forman tres arcos paralelos sobre los que se monta la tienda exterior para formar un cilindro. El diseño más común es tener una zona para dormir en un extremo del túnel y un lugar para el equipaje en el otro. También hay tiendas túnel pequeñas con sólo dos postes y grandes con cuatro postes. Estas tiendas grandes tienen lugares para dormir en ambos extremos.

Las tiendas híbridas cúpula-tubo tienen muchas formas. Un diseño utiliza una tienda con forma de cúpula como lugar para dormir, con uno o dos arcos unidos al exterior para crear una zona de estar. Otro diseño utiliza una gran cúpula como zona de estar con cuatro cilindros unidos fuera de ella para hacer una zona de dormir.

La tienda geodésica se basa en una tienda cúpula, pero tiene dos o más postes cruzados con los dos postes de una tienda cúpula normal para proporcionar resistencia. Estas tiendas son especialmente adecuadas para la nieve. Para resistir vientos fuertes, rara vez superan los 120 ó 150 cm de altura.
Las tiendas de un solo arco utilizan un solo poste flexible. Se trata de una tienda ligera para una o dos personas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *