¿Cuál es la estructura de la tienda de campaña?

¿Cuál es la estructura de la tienda de campaña?插图

En una tienda de campaña hay dos elementos fundamentales: el tejido y la estructura. La primera es como la piel humana, la segunda es como los huesos. Diferentes estructuras son adecuadas para diferentes entornos. Si desea elegir una tienda de campaña adecuada, el primer requisito previo es comprender la gran variedad de estructuras de tiendas de campaña.

Las estructuras de las tiendas varían mucho en función del diseño de los postes, y suelen clasificarse en las siguientes categorías: tiendas geodésicas, semigeodésicas, túnel, cúpula, así como variaciones de éstas, como las tiendas espina de pez, las tiendas ligeras, incluidos los bucles para una persona, las tiendas A y las tiendas pirámide.

Pilares: también conocidos como postes, erigidos verticalmente sobre el suelo. Los hay rectos o unidos por dos o tres de varios tipos. Algunos pilares tubulares tienen secciones curvas que hay que unir con alambre. El material general es la fibra de vidrio y el típico es de 7 secciones.
Armazones: se utilizan en tiendas tipo babosa o tipo cabaña y se ensamblan en pilares o vigas con barras cortas de material.
Construcción: La parte superior de la tienda.
Techo: La parte de la tienda que forma el lado inclinado de la tienda.
Pared: Parte de la pared situada en el lateral de la tienda. Algunas tiendas no tienen.
Tejadillo: Parte del techo que se abre hacia delante y se apoya en otros pilares.
Puerta: La entrada o salida de la tienda. Puede haber una ventana en el otro lado.
Estera: Estera que se coloca en el suelo de la tienda. Si el lugar es húmedo, también se necesita otra capa de esterilla de bambú.
Fly Mat: Otra esterilla que se coloca en el techo de la tienda para evitar la fuerte luz del sol. Es la segunda capa del techo.
Cuerda principal: también conocida como cuerda del pilar. Se divide desde los dos extremos del pilar, cuya función es evitar que se incline, y se fija con clavos.
Cuerdas de las esquinas: se extienden desde las esquinas de la cortina de la tienda y se fijan con clavijas.
Cuerda de cintura: se extiende desde el borde inferior del techo de la cortina de la tienda y se fija con clavos.
Clavijas: también conocidas como clavijas de suelo, se utilizan para insertarlas en el suelo y fijar las cuerdas y el borde inferior de la tela de la tienda. Están hechas de madera, metal y resina sintética. Metal y resina sintética.
Martillo de madera o hierro: se utiliza para clavar clavos en el suelo. Cierre de madera o metal, fijado a la cuerda principal o a las partes de la cuerda de las esquinas. El cable pasa por los dos pequeños agujeros que hay entre ellos y se puede mover para controlar el cable.
BOLSA: Bolsa de tela en la que se guardan la cortina y los puntales, los clavos y los martillos de madera.

La capa impermeable se utiliza para proteger del viento y la lluvia externos. Generalmente forma la parte exterior de la tienda, y esta capa también se utiliza para extraer el agua evaporada y condensada del interior. La condensación puede fluir a lo largo de esta capa de paredes hasta la parte inferior de la tienda. Debe haber una distancia entre la pared exterior y la interior, sin contacto entre ambos lados, para que la tienda interior se mantenga seca. Las tiendas avanzadas tienen postes especiales para garantizar que el viento no pueda hacer que las dos paredes se toquen.
La capa inferior sirve para aislar la parte inferior de la humedad. La capa inferior suele estar elevada unos 15 cm a lo largo del lado inferior de la tienda para evitar que el agua del suelo fluya hacia el interior de la tienda cuando llueve. Algunas tiendas tienen un fondo cosido a la tienda interior, pero otras tienen un fondo separado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *